martes, 25 de mayo de 2010

Análisis de un anuncio publicitario

El anuncio es el de las galletas príncipe, donde aparece un jugador del F.C Barcelona, Gerard Piqué. He elegido esté spot porque se ve que al público al que va dirigido (target) es a niños/adolescentes a los cuales les gusta el fútbol, ya que a esa edad es a la gran mayoría. Intentan atraer la atención del niño/adolescente con un personaje conocido y admirado para que quieran esas galletas.
Pero no son ellos quien las compran, sino los padres, por eso en muchos de los anuncios de alimentos de este tipo también nombran que son sanos y saludables, aunque en este caso no, ya que va exclusivamente dirigido al niño/adolescente, para que le diga a sus padres que le compre esas galletas y no otras parecidas.
Con el argumento y la elaboración visual, el niño/adolescente sabe que si consume esas galletas va a tener regalos relacionados con el mundo del fútbol y sobretodo que podrá ganar un entrenamiento con el famoso jugador. A partir de un tema interesante para la mayoría de ellos como es el fútbol consiguen llamar la atención para vender más galletas rellenas de chocolate.


A continuación os dejo el enlace para que podáis ver el anuncio.

http://www.youtube.com/watch?v=xqB9j8qWAXA&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario